Deportes

Lanús se trajo un empate de Brasil

Igualó 1 a 1 con Cruzeiro. El equipo argentino buscará definir el pase a la final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles cuando reciba a los brasileños en su cancha.

Lanús empató 1-1 con Cruzeiro en Belo Horizonte por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana y obtuvo un gran resultado pensando en la vuelta, que será la semana venidera en La Fortaleza.

El primer tiempo se jugó poco, por los nervios y la imprecisión de ambos. El conjunto brasileño no tuvo ni un tiro efectivo al arco, a diferencia del “Granate”, que se plantó bien en el campo y hasta logró marcar un gol a través de su delantero goleador Walter Bou, quien tomó la pelota en la puerta del área grande y de volea la puso pegada al palo derecho del arquero Cássio. Pero la maniobra fue anulada por un offside muy fino en la previa del tanto.

El segundo tiempo arrancó a la inversa de lo que había sido la primera etapa: el equipo de Belo Horizonte fue directamente al ataque y consiguió abrir el marcador de manera casi inmediata, gracias al gol de Kaio Jorge, a los cinco minutos, tras un rebote cedido por el arquero Nahuel Losada, luego de un disparo venenoso de uno de los mejores futbolistas del elenco local, Matheus Pereira.

A partir de allí, y en medio de todas las interrupciones por parte del árbitro uruguayo Andrés Matonte, debido al humo provocado por las bengalas que encendían los hinchas de Cruzeiro, el equipo del “Ruso” Ricardo Zielinski se recompuso y tuvo la pelota en varios pasajes en campo rival. Así decantaron algunas chances para empatar el partido, pero Cássio tuvo una actuación increíble y evitó la caída de su valla durante 25 minutos.

Marcelino Moreno, Dylan Aquino y Bou fueron de los que más propusieron en ataque durante todo el segundo tiempo por parte del conjunto argentino y fue Ramiro Carrera quien selló el empate de Lanús a los 28 minutos, con un cabezazo imposible para el arquero. El balón se metió muy pegado al palo y con buena potencia, tras un centro sensacional por parte del propio Moreno.

El “Grana” se llevó un buen resultado en Belo Horizonte y el próximo miércoles en su estadio, el Néstor Díaz Pérez, a las 19 por el partido de vuelta ante los brasileños, buscará sacar su pasaje a la final de la Copa Sudamericana a disputarse el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...